jueves, 11 de julio de 2013

NAYA NAGAR

Buenos días a tod@s.

Hoy os traigo una entrada muy especial, y según os vaya explicando entenderéis porque.
Cuando mi amiga Olga, allá por el mes de Enero en medio de una comida con viejas amigas, dijo que lo dejaba todo y se iba a la India para trabajar como voluntaria en una ONG, una mezcla de ilusión y orgullo me invadió, ilusión porque veía cumplido su sueño y mucho orgullo por su valentía. Porque en tiempos difíciles, ella lo deja todo para ayudar a personas que tienen problemas mucho mayores que los del primer mundo, donde primas de riesgo, crisis o algo tan banal como, qué me pongo?? ni siquiera son un problema, porque el mayor de sus  problema es cómo subsistir.

Así que cuando me propuso esta pequeña colaboración, no me lo pensé ni un segundo, la ONG para que colabora es  NAYA NAGAR,  que significa  "NUEVA ALDEA" en Hindi.

Tienen varios proyectos en las áreas de educación, género, sanidad y derechos, dentro de esta iniciativa, hay una parte en la que intentan ayudar a la mujer india a conseguir el reconocimiento, gracias a la formación y a la educación y ofreciendo maneras para conseguir independencia económica, de esta manera las mujeres Indias ,pilares de la familia, no solo consiguen el respeto de sus maridos, padres...sino el de toda la sociedad en general. A través de su educación se busca el empoderamiento de la mujer, que por primera vez en su vida eligen hacer algo demostrando así su valía ante sí mismas, ante sus familias y ante la sociedad.

Por eso mi pequeña aportación, consiste en mostraros el proyecto de comercio responsable, donde las mujeres de manera artesanal crean collares, pulseras y diversos complementos, que las ayudan a conseguir todo de lo que antes os he contado.






















Así que hace unos días Olga, me hizo llegar esta maravillosa colección de joyas artesanales, es bisutería realizada por las mujeres de NAYA NAGAR.  y digo joyas, porque ahora que nos volvemos locas con los complementos, buscando esa pieza única y donde el handmade cobra cada vez más fuerza, que mejor manera que lucir una de estas preciosidades y la vez aportar nuestro granito de arena y solidarizarnos con esta mujeres que al igual que nosotras luchan, por hacerse un camino en una sociedad, donde la igualdad brilla por su ausencia.

Así que sin olvidarnos de que esto es un blog de moda, os traigo la galería de fotos.
Espero que os guste esta entrada un poco más especial, pero llena de encanto.
Un millón de besos.
`Poqui.














LA EXPLOSIÓN DE COLOR TÍPICA DE LA INDIA, NO PODÍA ESTAR MEJOR REPRESENTADA EN ESTOS COLLARES ,QUEDAN ESPECTACULARES....SON AUTÉNTICAS JOYAS O NO?? Y CON LA SATISFACCIÓN DE SABER QUE ADEMAS DE IR GUAPAS HEMOS COLABORADO CON UNA BUENÍSIMA CAUSA.

 ESTAS FANTÁSTICAS CINTAS BORDADAS A MANO, QUE YO VOY A UTILIZAR COMO FAJÍN, SON ALUCINANTES.


Y QUE ME DECÍS DEL CONJUNTO CINTURÓN&COLLAR, Y LA PULSERITA DE TELA, SON SIMPLEMENTE GENIALES. Y COMO PODÉIS VER SON PERFECTAMENTE ADAPTABLES A NUESTROS LOOKS, EN BREVE OS LES IRÉ MOSTRANDO, COMBINADOS CON MIS OUTFITS.



AQUÍ TENÉIS PARTE DE LAS ARTÍFICES DE ESTAS MARAVILLAS.

Os dejo una serie de enlaces por si estáis interesadas en el proyecto.
NAYA NAGAR EN FACEBOOK
NAYA NAGAR. CONTACTO
TEAMING.
DON BOSCO


12 comentarios:

  1. Buenos dias chicas!
    Me encanta el post de hoy! Me encanta el mensaje,el fondo,la intencion,la manera,los articulos que se venden y me encanta qie se haa a traves de un blogg de moda! Me quito el sombrero ante la mujer luchadora, ante esa mujer que aun tiene que ganarse un hueco en esta sociedad,ante esa mujer que siempre tira para adelante a pesar de los problemas.

    Podeis contar con todo mi apoyo para todo. Asi que,por supuesto,comparto y me interesa un articulo.

    Gracias.

    trendy44

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día dejemos de tener que reivindicar los derechos de ninguna mujer.
      Mientras muchas gracias por tu apoyo.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Tu amiga es una auténtica valiente, una heroína . Es una labor preciosa la que está haciendo en India ayudando a estas mujeres a realizar un trabajo y además a conseguir independencia econónica. Me han gustado mucho las piezas que nos has mostrado, especialmente las cintas bordadas. Bsinss, wapa:)

    ResponderEliminar
  3. Pues si, valiente y yo orgullosa de ser su amiga.
    Y si son verdaderas maravillas estos trabajos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Más personas como tu amiga se necesitan por este mundo. Los trabajos de estas mujeres son auténticas joyas y nunca mejor dicho. Gracias por darnos a conocer tan bonita e importante labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón!! Desde luego a nosotras nos ha dado una lección de vida y estoy súper orgullosa.
      Y por supuesto estas mujeres se merecen todo nuestro respeto.
      Un beso Lola y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Me ha parecido precioso el post de hoy! Un pequeño homenaje para todas aquellas personas que como tu amiga, lo dejan todo para ayudar a las personas que más lo necesitan a cambio de nada, es admirable!! Igualmente admirable es el precioso trabajo que hacen estas mujeres con los medios justos. Personalmente me han gustdo mucho las cintas bordadas a mano y la idea de utilizarlas como fajín, super bonito!

    Un beso, Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, como ya he dicho antes estas mujeres se merecen todo nuestro respeto y admiración y que decir de Olga, ojalá todos aprendiéramos un poquito de ella y toda la gente que esta detrás de esta y otras magníficas ONG.
      Muuuuaaaccccc.

      Eliminar
  6. Que preciosidades!!!esta muy bien colaborar con mujeres tan valientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estas mujeres se merecen esto y muchoooo más.
      Un beso Lara.

      Eliminar
  7. Qué maravillas!!!artesanía pura.

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo creo!! Auténticas joyas!
    Besines.

    ResponderEliminar